En octubre, nos enteramos de que GEICO Honda había firmado un contrato a largo plazo con Hunter Lawrence, piloto de MXGP Ahora, el equipo ha anunciado que también han firmado a su hermano menor, Jett Lawrence. Actualmente, el hermano menor de Lawrence es un campeón de 85 cc tanto en Australia como en Europa. Seguirá compitiendo en Europa, ascendiendo a la categoría EMX250 a bordo de un Suzuki, antes de trasladarse a América en 2019. A partir de ahí, Lawrence pasará un año en el equipo Factory Connection Honda compitiendo como aficionado, con planes de convertirse en profesional en 2020.
El comunicado de prensa completo del equipo se publica a continuación...
Corona, California (21 de diciembre de 2017) - Team GEICO Honda anuncia el fichaje a largo plazo del talentoso aficionado Jett Lawrence, el hermano menor del aspirante al MXGP MX2, Hunter Lawrence. Ambos australianos se unirán al equipo GEICO Honda en Estados Unidos en 2019, Hunter como profesional a tiempo completo y Jett durante un año de competición amateur, con un posible debut profesional en 2020.
El acuerdo de Hunter Lawrence con GEICO fue anunciado en octubre, pero el equipo Honda de GEICO también había estado negociando con Jett, el Campeón del Mundo Junior de 85cc en 2014, y campeón multitiempo de 85cc en Australia. Jett, de 14 años de edad, correrá la clase EMX250 en Europa en 2018 para Suzuki antes de trasladarse a los Estados Unidos para unirse al legendario equipo amateur Factory Connection Honda, una división de GEICO Honda.
"Hemos hecho nuestra investigación y hemos hablado con mucha gente tanto en Australia como en Europa, y todos creen que Jett es el verdadero negocio", dice Dan Betley, director del equipo de GEICO Honda. "Estamos ansiosos por que Hunter y Jett aprendan las cuerdas de las carreras de EE. UU. con nosotros a partir de 2019."
El éxito de Jett Lawrence en mini bicicletas llevó a varios equipos de ambos lados del Atlántico a intentar encerrar sus servicios para el futuro - es fácilmente uno de los pilotos amateur con más fama en las filas. Él correrá eventos de aficionados estadounidenses en 2019, y el equipo luego medirá su progreso para determinar una fecha de graduación a los profesionales.
El equipo amateur de Factory Connection Honda se ha convertido en uno de los más exitosos del deporte, ganando títulos con Trey Canard, Justin Barcia y Eli Tomac antes de que los tres se mudaran al equipo profesional de GEICO Honda y continuaran entregando campeonatos. Los actuales pilotos profesionales de GEICO Honda Honda RJ Hampshire y Chase Sexton también compitieron con el equipo como aficionados y cada uno anotó el codiciado premio AMA Nicky Hayde Motocross Horizon Award.
https://cascosdecross.es